martes, 7 de febrero de 2012

CÓMO ELIMINAR LOS ROEDORES DE TU GALLINERO (II).

Si, tras hacer lo que hemos comentado en la entrada anterior, no has conseguido evitar que entren los roedores a tu gallinero, ya sólo te queda la segunda opción: intentar eliminarlos.

No te recomiendo que utilices para ello veneno, pues tus gallinas pueden comérselo y no dudes que morirán. También pueden picar algún roedor envenenado con consecuencias fatales.

No lo dudes, si tus gallinas encuentran el cadáver de un roedor lo picarán para comérselo por ello, si hay alguno, retíralo inmediatamente. Por ese mismo motivo, y también para evitar dañar a tus gallinas, no existe ningún problema en que utilices cepos, pero colócalos de tal modo que los roedores puedan acceder a él y las gallinas no (mételo en una especie de casetita o coloca maderas tapándolo con hueco suficiente para la entrada de los roedores, o sitúalo en un lugar que quede suficientemente elevado).

Otra opción nada despreciable consiste en utilizar un gato. Consigue un gato pequeño (preferentemente gata, pues te resultará más casera) y críalo en el gallinero para que gato y gallinas se acostumbren a convivir.

Existen ciertas razas de gallos “de pelea” que se han ganado fama como eliminadores de roedores. Este es el caso del Shamo o del Combatiente Malayo. Si pensabas tener gallo en tu gallinero, pueden ser una opción.

He oído decir que otros animales como los pavos, las cobayas, los erizos o los galápagos son también eficaces para eliminar a los roedores, pero en este caso no puedo certificarlo porque no tengo experiencia personal al respecto ni lo he encontrado en ningún libro, por lo que agradecería las posibles aportaciones al respecto por parte de los lectores del blog.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena carlos por tu blog, e comenzado con esto de tener gallinas, solo tendre 4 que creo que son las suficientes para mi caso, e estado mirando por internet infinidad de webs para ponerme al dia con esto de la minigranjas, tu blog es de lo mejor que e encontrado, claro y directo, sencillo de entender y muy completo, pero si me permites te pego varios enlaces para colaborar con tu blog, en este apartado de como acabar con las ratas encontre en el youtube este sistema que es ecologico, facil de montar y por lo que se ve muy efectivo, yo lo voy a hacer en mi gallinero pero claro le pondre una valla metalica alrededor para que no entren mis gallinas y haciendo pequeñas entradas para los ratones:

    http://www.youtube.com/watch?v=dFjbXdYh_0Q.

    Quise enviartelo en privado por gmail pero lo tienes desactivado, un saludo y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a13, me ha encantado tu propuesta y yo también pienso probarla.
      Además, todas estas cosas colaboran a mejorar el blog y son bien recibidas.
      Saludos y espero verte de nuevo por aquí.

      Eliminar